Los fichajes y refuerzos vitales en el Valencia

El Valencia ya piensa en la confección de plantilla y hay mucho trabajo por hacer teniendo en cuenta el rendimiento de esta campaña

Jose Hernández | 02 MAY. 2022 | 09:00
Fichajes del Valencia

Van a ser semanas duras en los despachos, lamentablemente el Valencia ya no se juega nada en lo deportivo y se ha puesto a rodar la maquinaria para intentar hacer una plantilla competitiva para la próxima temporada. Será de nuevo un grupo a bajo coste y un equipo que no estará en Europa, y lo que es peor, una plantilla que perderá a algunos de sus mejores futbolistas por exigencias económicas. La primera premisa es encontrar buenos recambios a los jugadores que saldrán, Guedes por ejemplo tiene todas las papeletas. 

Pero si hacemos el análisis tomando como base lo visto esta campaña, hay posiciones que deben ser reforzadas para aumentar el nivel. Sin duda el centro del campo necesita un lavado de cara y la llegada de un medio centro defensivo es obligada, no se puede volver a repetir algo como lo de las últimas campañas y un jugador de este perfil es la prioridad. Con mayor motivo si Bordalás continúa en el equipo, pero el técnico también necesita jugadores de banda y extremos realmente determinantes. Hélder Costa no ha funcionado y no está nada claro que Bryan vaya a quedarse.

En defensa hay buena base pero también sería positivo apuntalar la zaga con otro futbolista de experiencia, a Comert le queda mucho para poder luchar por la titularidad. Y dependiendo de lo que ocurra con Maxi Gómez podemos decir que la delantera está demasiado coja. Firmar a Hugo Duro en propiedad es otra obligación pero no parece suficiente, se perderá mucha pólvora si Guedes abandona el equipo y el Valencia no puede permitirse salir a competir con tan poca pegada.