El fichaje más barato de la historia reciente del Valencia

Cuando faltan 15 días para expire la opción para hacerse con él por 4 millones de euros, la unanimidad de todos es algo absoluto

Toni Hernández | 02 MAY. 2022 | 00:02
Hugo Duro

El primer fichaje del Valencia 22/23 por 4 millones de euros va a ser Hugo Duro. Y decimos que será el primero porque la opción de compra que tiene el club vence el próximo 15 de mayo, es decir, dentro de dos semanas, y no nos podemos dormir. Apurar hasta el último día tampoco parece de recibo, y aunque el parón de todo por la final de Copa del Rey podía ser lógico, ahora mismo ya se tiene que pensar de forma firme en el curso que viene, para no intentar repetir los errores del pasado más reciente. El jugador se ha ganado con creces que se pague ese dinero, por implicación, entrega, entendimiento de dónde esta estaba, y lo más importante, por rendimiento. 29 partidos de Liga jugados, de 34, 21 como titular, 1756 minutos con 7 goles marcados y 3 asistencias en Liga.

A eso hay que sumar 6 encuentros más de Copa del Rey, con 535 minutos, 3 goles (en cuartos, semifinales y la final) y una asistencia. Hasta la fecha, 35 partidos, 10 goles y 4 asistencias. Por poner en contexto, Maxi Gómez suma 28 partidos (Liga y Copa), 1846 minutos, 3 goles y 2 asistencias. No hay color, por mucho que queramos debatir, y eso que ha dado demasiadas veces la sensación de que la confianza en el uruguayo estaba incluso por encima de la que parecía depositada en el madrileño. Aunque al final, los duelos clave los ha jugado Duro, y a un gran nivel, dicho sea de paso. Pagar 4 millones de euros por un chico que además apenas si tiene 22 años (hasta noviembre no cumple 23), es algo que debemos poner en valor, porque estamos ante una operación potencialmente muy buena para el club.

Él tiene que mantener el hambre, ese miedo a no jugar, esa sanción de que se puede quedar en Segunda B, y que le ha hecho volar siempre que ha saltado al verde. La conexión que tiene con Bordalás ha ayudado, y mucho, y el año que viene tiene que dar un paso más, porque ya no valdrá que sea una revelación o que vaya a por todas, sino que sea el 9 referencia de un club de la importancia del Valencia. De estos perfiles siempre quiero tener en la plantilla, porque además de ser un gusto verlos crecer, resulta maravilloso contemplar las ganas que le ponen en todo lo que hacen. Las bases deben ser sólidas, y con este tipo de fichajes, sería la mejor forma de hacerlo.