Valencia-Levante, Mestalla recibe a los subcampeones de copa

Valencia y Levante se miden en Mestalla todavía con la resaca de la final de copa en el equipo de Bordalás

Jose Hernández | 30 ABR. 2022 | 08:00
Derbi de Valencia

Llega una nueva edición del derbi valenciano y lo hace en una situación complicada tanto para el Valencia CF como para el Levante UD. El partido llega en un momento difícil para los locales ya que todavía duele la derrota del pasado sábado en la final de copa, la actualidad social ha tomado cuerpo respecto a la deportiva y también las dudas sobre lo que ocurrirá con la confección de la plantilla de cara a la temporada que viene. En el caso del Levante los Granotas llegan a Mestalla con la esperanza de agotar sus opciones de permanencia pero conscientes de que la dificultad es máxima.

En lo futbolístico el Valencia es favorito por el contexto histórico y porque los jugadores y Bordalás quieren agradecer con entrega y profesionalidad el apoyo recibido en Sevilla. En la primera vuelta el Valencia se impuso remontando un 2-0 con un Guedes estelar, pero el Levante no lo puso nada fácil. La gran diferencia es que a falta de 5 partidos para el final de liga el conjunto blanquinegro no se juega nada y en cambio los blaugrana ya han dado muestras en las últimas jornadas de que en caso de caer a segunda división lo harán con la cara alta y compitiendo en todos los partidos que restan hasta la finalización del campeonato.

Alesio Lisci manifestó que espera un Valencia competitivo aunque sus declaraciones sorprendieron a Bordalás, el italiano afirmó que los locales harán todo lo posible para que el Levante descienda. Lejos del pique de declaraciones la afición merece ver un buen partido y que los tres puntos del derbi se queden en casa.