¿Quién se quiere quedar en el Valencia?

Es el momento de definir la plantilla de cara al próximo curso, con los que de verdad tengan claro que quieren continuar, y eso conlleva muchas cosas

Toni Hernández | 30 ABR. 2022 | 00:03
Valencia CF

¿Qué jugadores se quieren quedar en el Valencia? Y no sólo eso. ¿Qué futbolistas de esa grupo tienen el nivel para poder armar una plantilla que pueda optar a volver a Europa en el corto plazo de tiempo? Son algunas de las muchas preguntas que tiene pendiente el valencianismo, que no se van a contestar en el corto plazo, pero que vamos a empezar a intuir en los partidos que quedan hasta el final de la temporada. La primera mirada será para José Bordalás, porque el entrenador, aunque tiene contrato en vigor más allá del 30 de junio, debe decir de forma clara si quiere continuar en este proyecto o no. Las reglas del juego con Meriton, por desgracia, están muy claras, y si se acepta continuar es sabiendo lo que hay.

Nadie, o casi, le diría nada en caso de no hacerlo, aunque tengo claro que algo muy grave debería pasar para que ambas partes rompieran el acuerdo. Especialmente grave me parecería que lo hiciera el Valencia, dicho sea de paso. Veremos si al final de verdad se apuesta por un director deportivo de otro perfil distinto a Corona, con él dentro de la estructura, o se sigue apostando por su trabajo, pero con el respaldo de la propiedad, algo que no siempre ha pasado desde que está en el cargo. Algo que todos sabemos pero de lo que se habla muy poco por vaya usted a saber qué motivos. Y luego están los futbolistas. Algunos tendrán que ser vendidos porque el club necesita ingresar. Y porque algunas fichas, con el rendimiento y el contexto económico, son absolutamente inasumibles.

Cillessen o Maxi Gómez no justifican el esfuerzo de ninguna manera, y ahora mismo son dos pesos muertos para un límite salarial que se debe medir con lupa si Peter Lim no hace nada al respecto. Luego hay una serie de futbolistas que, si dieran el paso de forma definitiva, el crecimiento sería mucho más que notable, porque son activos de la entidad. Yunus Musah, Uros Racic, Marcos André… y alguno más. ¿Serían titulares indiscutibles en un gran Valencia? Algo complicado de decir, pero está claro que en su mejor versión serían muy importantes para poder contar con una plantilla larga y altamente competitiva. Ellos son los que se están jugando muchas cosas en estos partidos, y deben demostrar si están listos para poder tener un hueco aquí, o no.