Disputado derbi valenciano y reparto de puntos (1-1)

Reparto de puntos en el derbi de la ciudad de Valencia, los de Bordalás se quedaron con diez hombres y terminaron cediendo el empate en el segundo tiempo

Jose Hernández | 30 ABR. 2022 | 20:13
Valencia-Levante

A pesar de la falta de alicientes el Valencia compitió en el derbi aunque no pudo ofrecer una victoria a Mestalla, los de Bordalás jugaron con diez hombres muchos minutos y finalmente el encuentro terminó con reparto de puntos.

Derbi accidentado en Mestalla, la parroquia valencianista respondió tras la decepción copera. El Valencia empezó llevando la iniciativa con acciones de Guedes y Soler, respondió el Levante aunque el juego era muy trabado con constantes faltas. El equipo de Bordalás se adelantó en el 27 de juego gracias a un centro de Gayà que Hugo Duro remató a la red. El partido cambiaría por completo con la expulsión de José Luis Gayà y el Valencia tuvo que jugar con uno menos durante más de una hora de encuentro. Estiró líneas el conjunto de Lisci pero con 1-0 se llegó al descanso.

Tuvo que vaciarse el Valencia aprovechando el acierto de Mamardashvili y la entrega de un Jesús Vázquez que entró al terreno de juego para aportar mayor equilibrio, estuvo bien el canterano. Omar Alderete pudo sentenciar el encuentro mientras el Levante achicaba en ataque, Soldado tuvo el empate. El cansancio penalizaba cada vez más al Valencia y en el 81 de juego óscar Duarte igualó el encuentro tras un centro de José Luis Morales. El partido entró en una fase muy caliente tanto en las gradas como en el terreno de juego y el Levante terminó en el área valencianista. No se movió el marcador, resultado que no satisface a ninguno de los dos equipos.