Un derbi valenciano con público pero en el peor momento

Mestalla volverá a disfrutar de un derbi con público pero lamentablemente será un partido descafeinado por la situación de los dos clubes

Jose Hernández | 29 ABR. 2022 | 08:00
Derbi valenciano

Llega el derbi más descafeinado de los últimos años, al menos para un Valencia que no se juega nada. El Levante agota sus opciones de permanencia.

Un mal momento para los dos equipos

El derbi llega en plena depresión valencianista por la derrota en la Copa del Rey y sin esperanzas de clasificación europea. A pesar de ello será un emotivo reencuentro con la afición para los locales, más dramática si cabe es la situación del Levante UD, los granotas quieren apurar la esperanza y sueñan con la permanencia tras una temporada en el fondo de la tabla.

Mestalla, territorio inexpugnable 

El Levante UD nunca ganó en La Liga en el campo del Valencia. 18 visitas en las que solo arrancó 5 empates pero nunca se llevó los tres puntos, a los de Lisci solo les sirve el triunfo pero la estadística histórica les es totalmente desfavorable.

Precedentes con muchos goles

El último partido entre ambos se saldó con una remontada del Valencia, el equipo de Bordalás remontó un 2-0 y terminó imponiéndose 3-4. También hubo goles en el último derbi en Mestalla, en el arranque de La Liga 2020-21 el Valencia de Gracia ganó 4-2 con una gran actuación de Manu Vallejo.

Centrarse en lo deportivo dentro de un clima complicado

Es lo más complicado en este momento, los rumores son constantes y la reacción de algunos jugadores y el entrenador puede dar pistas de lo que ocurrirá a final de temporada. Seguirán las protestas contra la propiedad y por desgracia el fútbol estará en segundo plano en un derbi descafeinado para el Valencia. No se hicieron los deberes con anterioridad y ahora se pagan las consecuencias.