Las decisiones del Valencia en el lateral izquierdo

Hay tres jugadores con contrato en vigor más allá del 30 de junio en esa posición, y eso es probable que se deba estudiar

Toni Hernández | 29 ABR. 2022 | 00:02
Gayà y Jesús Vázquez

El Valencia debe tomar decisiones muy importantes respecto al lateral izquierdo del equipo. Ahora mismo hay 3 jugadores con contrato más allá del 30 de junio en esa posición. José Luis Gayà, Toni Lato y Jesús Vázquez. Cada uno con una serie de particularidades que le hacen distinto a los demás. Aunque lo que todos debemos tener claro, y los primeros son ellos, es que el curso que viene no podemos tenerlos a todos en la plantilla. Es decir, no sería demasiado lógico tener 3 tipos que juegan de lo mismo, por mucho que quizá Vázquez tuviera ficha del filial, que tampoco parece que vaya a ser el caso. El asunto de Gayà se resuelve renovando el contrato del jugador, algo que parece que está más cercano que nunca, aunque van pasando los días desde Sevilla y no ha trascendido nada a ningún nivel.

Todo indica que no debe haber problema, pero es evidente que hasta que no estampe su firma y se anuncie, no podemos oficializar nada. Dando por sentado que el de Pedreguer continúa, lo que toca es tomar decisiones respecto a los otros dos. Y hacerlo con calma y cabra fría, y sin dar nada por sentado, que aquí somos de contestar muy rápido a preguntas que necesitan cierto reposo. A Toni Lato le queda un año de contrato. Tiene 24, y la verdad es que no ha podido tener más mala suerte esta campaña con las lesiones, que han sido muchas y le han llegado siempre en el peor momento.

11 partidos de Liga, 7 como titular, y otros 5 de Copa, siendo saliendo desde el banquillo, son su peor bagaje de minutos desde la campaña 18/19, aunque Bordalás cuenta con él, y así se lo ha hecho saber en más de una ocasión. Jesús Vázquez tiene un futuro por delante brutal, porque ha demostrado que va a ser jugador de élite, sin lugar a ninguna duda. Y el año que viene necesita tener minutos, muchos minutos. ¿Si sigue Gayà los tendría en el Valencia aunque no siguiera Lato? La respuesta que la dé cada uno, aunque yo la tengo muy clara. Si se pudiera cerrar una cesión donde nos pudiéramos “asegurar” que es titular, eso sería muy importante para su carrera, y para el Valencia. Veremos qué idea lleva la dirección deportiva, y por supuesto, también el entrenador.