El traspaso de Mouctar Diakhaby, ¿objetivo del Valencia?

Su año no ha sido nada malo, pero toca hablar con el entrenador para ver qué piensa él del central francés del equipo

Toni Hernández | 28 ABR. 2022 | 00:04
Mouctar Diakhaby

¿El Valencia busca traspasar a Mouctar Diakhaby en el próximo mercado de verano? La verdad es que con el central francés, que ahora jugará para la selección de Guinea, entramos siempre en una montaña rusa de sensaciones de todo tipo. Siempre he dicho que no me parecía tan mal zaguero como muchas veces ha generado la sensación, y con sus errores, no se pude decir tampoco que haya hecho un mal año. Al menos esa es mi visión, que no tiene por qué ser la de nadie más. Y con todo y con eso, no seamos ahora más papistas que el Papa, si de verdad Jorge Mendes es capaz de traer una oferta por encima de los 15 millones de euros (o hasta de esa cifra), sería muy complicado decir que no.

Fichado en 2018, tiene contrato hasta el año 2023, y queda bastante poco por amortizar de los 15 kilos que se pagaron a Olympique de Lyon en su día. Llegar a esa misma cifra puede suponer un balón de oxígeno tremendo para las arcas del club, que recordemos debe cerrar traspasos por valor de 30 millones de euros, además de suponer un alivio más que notable para el Fair Play Financiero. Eso sí, antes de aceptar nada, se deben tener en cuenta una serie de cuestiones que son vitales para terminar de tomar la decisión. ¿Bordalás lo quiere el año que viene en la plantilla? Porque igual nos terminamos llevando una sorpresa, y pasamos de estar hablando de su venta a una posible renovación (que acaba dentro de un año).

Que nadie lo descarte, aunque en ningún caso estoy diciendo que sea lo que va a pasar, que ya nos conocemos. Y si no es así, primero hay que dejar claro cómo va a jugar el equipo el curso que viene, es decir, si vamos a seguir con los 3 centrales, porque en ese caso, deberíamos pasar de 4 a 5 en el cómputo global de la plantilla, con lo que si sale Diakhaby deberían entrar 2. No hay que darle muchas más vueltas. Son muchos los interrogantes que hay abiertos en este momento y que se deben despejar, y con jugadores como él es por donde quizá habría que empezar, para tener muy claro el destino de las otras piezas clave.