La semana que no olvidará Yunus Musah y debe hacerle más grande

Fue el protagonista negativo de la final al fallar un penalti en la tanda, pero el valencianismo le apoya y el percance debe servirle para crecer

Jose Hernández | 27 ABR. 2022 | 09:00
Yunus Musah

Yunus Musah sentía confianza cuando el reloj marcaba poco más de las 0:30 horas del 24 de abril de 2022. un momento que marcaría el triunfo o el fracaso de un equipo y que mantenía en vilo a una entregada afición valencianista. No era fácil asumir la responsabilidad y a muchos le hubieran temblado las piernas, pero a pesar de su juventud el norteamericano se presentó como uno de los lanzadores con valentía. Es fácil analizar a toro pasado y con el truco de saber el resultado, pero también existe consenso en que quizá Yunus no era el más indicado para tirar uno de los primeros penaltis.

Su lanzamiento fue muy defectuoso ya desde el inicio de la carrera, el desenlace lo conocemos todos y el futbolista se sentía culpable. Son lances del fútbol y nadie en su sano juicio puede calificar a Yunus como el único culpable de la derrota, ha recibido el apoyo de la mayoría de la afición y también de sus compañeros. A buen seguro Mestalla le recibirá con cariño en el derbi ante el Levante pero el jugador no olvidará esta semana. Un momento en su carrera que tiene que servirle para madurar, no es casualidad que Bordalás le haya dado tantos minutos en los últimos tiempos aunque está claro que se espera mucho más de él.

Al margen del penalti fallado en la final, Yunus sigue siendo un jugador de "fogonazos" y momentos, con grandes capacidades físicas pero demasiado anárquico en lo táctico. En un equipo como el Valencia el rigor posicional y el rol de cada jugador debe funcionar como una máquina bien engrasada, con Yunus esto no sucede de momento y solo desde el trabajo y la humildad podrá convertirse en el futbolista que todos esperan. La final de La Cartuja fue un duro golpe para él pero el internacional norteamericano tendrá oportunidad de revancha.