Hugo Duro, nacido para ser jugador del Valencia

Era su temporada, era su Copa, y cumplió hasta el final, y ahora se ha ganado el derecho a poder seguir aquí

Toni Hernández | 27 ABR. 2022 | 00:04
Hugo Duro

Hugo Duro nació para jugar en el Valencia. Nadie lo sabía, ni él mismo ni nosotros, aunque su conexión con este club es inmensa desde el año 2019, cuando por accidente, se acabó convirtiendo en uno de los héroes de aquella Copa del Rey del Centenario. El “tocó en Hugo Duro” ha pasado a la historia, y eso ha sido así por su trabajo en el campo, su entrega, su capacidad, y como buen delantero que es, por sus goles. En su haber ya tiene uno en una final, que aunque no pudo ayudar a conquistar el trofeo, marca el colofón de una competición en la que fue el hombre clave. Gol vital en cuartos, gol vital en semifinales y el empate a 1 en La Cartuja.

¿Debe ser el delantero centro del futuro en este equipo? Estamos hablando del Valencia, donde el nivel debe ser siempre el máximo, pero sí, si no pierde ni un ápice de hambre, de eso que le ha llevado hasta aquí, y con un contexto adecuado para todo lo que él puede dar en el campo, claro que puede ser el 9 de este equipo, sin lugar a ninguna duda. Nadie cuestiona que el club deba ejercer la opción de compra de 4 millones que tiene sobre él y que expira en 3 semanas, porque en caso contrario no se entendería absolutamente nada. Y ya no es que se le compare con otros puntas, que eso también es relativo por muchas cuestiones, es que tener a un tipo como él por ese precio es un un chollo.

Y si mañana le traen un 9 de mucho más nivel, más chollo, porque compitiendo como compite lo hará mejor o lo sentará en el banquillo, que es algo que ya ha pasado esta temporada con Maxi Gómez, al que ha terminado pasando por la derecha y a toda velocidad. Está integrado, el Valencia es su equipo, el lugar donde ser feliz y alcanzar las máximas metas en el mundo del fútbol. A veces este deporte nos brinda historias que son maravillosas, por mucho que luego nos haga polvo con sus palazos colosales. Hugo Duro tiene que seguir en el Valencia, a las órdenes de José Bordalás, seguir mejorando como jugador de fútbol, y haciendo más grande a este club. Porque conociendo sólo por referencias, aunque sean muy cercanas, a este chico, se siente en deuda con el Valencia y con su afición desde el pasado sábado, y eso hay que saber aprovecharlo.