Penaltis malditos para el Valencia (1-1, 5-4p)

Final dramática en Sevilla y derrota dolorosa de un Valencia que se lo dejó todo, Yunus Musah falló su penalti en la tanda

Jose Hernández | 23 ABR. 2022 | 22:51
Betis-Valencia

Los penaltis volvieron a ser crueles para el Valencia, el Betis se impuso en la tanda tras un partido que finalizó 1-1.

Ambiente de gala aunque superioridad bética en las gradas. El Valencia tenía claro el plan de partido, con un centro del campo con más músculo y Guedes solo arriba. Pero el equipo hizo aguas muy pronto debido a las imprecisiones de la zaga. Gabriel Paulista vio la primera tarjeta y en el minuto 10 Borja Iglesias aprovechó un espacio en el área del Valencia para fusilar de cabeza a Mamardashvili, jarro de agua fría. Desconcertado y nervioso, el Betis se hizo dueño de la final ante un Valencia desconcertado y con el equipo muy partido. Pero en el minuto 30 de juego Ilaix vio solo a Hugo Duro, el madrileño controló y picó la pelota para enloquecer a la grada valencianista, golazo. El gol hizo despertar al Valencia, Bordalás pedía calma y en una contra un balón de Hugo duro no llegó a Guedes, pudo ser el segundo y el Betis respondió con un peligroso balón de Canales al palo. Con empate y el partido abierto se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Valencia desatado y eléctrico. Hugo Duro tuvo el segundo y el equipo de Bordalás siguió intentándolo con un activo Soler entre líneas. El dominio era valencianista y la grada apretaba. Mamardashvili tuvo que intervenir para evitar el segundo del Betis, era un toma y daca cuando restaban 15 minutos. Juanmi envió otro balón al palo e instantes después Correia entró por Ilaix Moriba. El Betis retomó el dominio y apareció la figura de Mamardashvili para salvar al Valencia, extraordinario el georgiano. Antes del final Soler tuvo la final en sus pies pero le defensa bética repelió su disparo. Con empate finalizó el tiempo reglamentado y el partido se fue a la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra los dos equipos se dieron un respiro, faltaba oxígeno y las fuerzas flaqueaban. Sin llegadas claras las rampas afloraron en los futbolistas, restaban solo 15 minutos para evitar los penaltis. El Valencia fue más impetuoso y de las botas de Bryan salió el talento, no se movió el marcador pero los de Bordalás terminaron en campo rival. Los temidos y dramáticos penaltis decidirían la final. Empezó lanzando el Valencia:

Carlos Soler (Gol)

William José (Gol)

Racic (Gol)

Joaquín (Gol)

Guedes (Gol)

Guardado (Gol)

Yunus (Fuera)

Tello (Gol)

Gayà (Gol)

Miranda (Gol)

La copa fue para el Betis.