Betis-Valencia, La Cartuja decide el campeón de copa

Ha llegado el gran día, un partido muy ilusionante para la afición y en el que el Valencia quiere salvar la temporada con un nuevo título de copa

Jose Hernández | 23 ABR. 2022 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Con mal tiempo en lo meteorológico pero un clima de euforia e ilusión, así se presenta la final entre el Real Betis y el Valencia. Los verdiblancos quieren ganar su tercera copa y tendrán la ventaja de jugar en su ciudad, pero los más de 20.000 valencianistas que estarán en las gradas darán equilibrio en el apartado de animación. El equipo ya recibió el calor de los hinchas en su despedida y está mentalizado para imponerse en un partido que no va a ser nada fácil.

En lo futbolístico y sobre el papel el conjunto de Pellegrini parte con cierta ventaja por lo visto en La Liga, pero el Valencia cuenta con más experiencia en este tipo de encuentros y la responsabilidad añadida de que solo sirve ganar para volver a Europa y salvar una campaña decepcionante en el torneo de la regularidad. El once del Valencia parece definido aunque sigue en el aire la participación de Paulista, casi con toda seguridad Bordalás repetirá defensa de tres centrales para intentar frenar el talento del ataque bético. Desactivar a jugadores como Canales o Fekir es vital, y sobre todo aprovechar las ocasiones que el Valencia puede encontrarse con espacios.

Ya hay muchos valencianistas en la ciudad hispalense pero la mayoría llegará a lo largo de la mañana de hoy. Se espera un ambiente muy festivo en las horas previas y será a las 22:00 cuando el balón se ponga a rodar y el fútbol cobre protagonismo. El Valencia quiere la novena copa y la tercera en este siglo, para Bordalás sería su primer título.