Los números del Valencia en la Copa 2021-22

Resta la batalla final ante el Real Betis, analizamos los números que nos ha dejado la copa hasta el momento para el Valencia

Jose Hernández | 22 ABR. 2022 | 09:00
Valencia CF

Quedan pocas horas para que el balón se ponga a rodar en La Cartuja y se termine la Copa del Rey, volverá a ser una final con público tras la pesadilla de la pandemia pero se vivirá una fiesta sensacional en la grada. El Valencia de Bordalás tuvo un camino asequible en cuanto a rivales hasta las semifinales, pero a pesar de ello sufrió en exceso. En Utrillas se ganó con el mínimo desgaste, pero frente al Arenteiro hubo que recurrir a la prórroga. Por fortuna un gol de Cheryshev lo evitó en Cartagena y lo mismo ocurrió con el decisivo tanto de Hugo Duro ante el Cádiz. Fue ante el Athletic (que había eliminado a Barça y Real Madrid) cuando hubo que darlo todo.

Diakhaby es el hombre que más minutos ha jugado y el único que disputó todos los partidos. En total 675 minutos por los 538 de Hugo Duro. Foulquier, Gayà, Soler, Jaume y Alderete también superan los 400 minutos. El de Almenara disputó las primeras rondas pero Mamardashvili será el portero de la final. Guedes, Marcos André, Hugo Duro y Yunus son los máximos goleadores hasta el momento, todos ellos con dos tantos y la esperanza de aumentar la cuenta el sábado. Soler, Cheryshev, Guillamón, Koba y Manu Vallejo marcaron un gol.

En total han participado hasta 31 futbolistas en esta Copa del Rey, una cifra alta en la que vemos a jóvenes que ayudaron y tienen su trozo en lo que esperamos sea la novena Copa del Valencia. Son los números de un torneo que puede ser histórico.