El momento en el que Guedes debe marcar la diferencia

La final de 2019 dejó un regusto amargo para Guedes a nivel individual, en esta ocasión el portugués llega en un gran momento y con la obligación de marcar la diferencia

Jose Hernández | 21 ABR. 2022 | 08:00
Guedes

Gonçalo Guedes descansó frente al Villarreal y al futbolista se le ha cuidado con esmero tras sus problemas ante Osasuna. Guedes jugó todo el encuentro y sufrió una pequeña contractura que encendió todas las alarmas pero que no le impedirá estar en Sevilla. Es uno de los jugadores a los que se agarra el valencianismo para dar la campanada y vencer al Betis en su propia ciudad, si Guedes marca diferencias también significaría la posibilidad de sacarse una pequeña espina de 2019.

En aquella final el luso celebró con sus compañeros pero se marchó con un regusto agridulce por las dos claras ocasiones que falló en la parte final. En tres años Guedes ha evolucionado y por fin se ha convertido en el jugador que todos esperaban, ha incrementado sus cifras goleadoras y el juego de ataque del equipo pasa por sus botas. Teniendo en cuenta que tras el encuentro de este fin de semana el Valencia se jugará muy poco en La Liga, podríamos estar ante el último encuentro importante de Gonçalo Guedes en el club de Mestalla.

Tiene muchas opciones de ser traspasado este verano si pensamos con lógica, lo que haría que si se despide siendo uno de los héroes de la final pasara a la historia como un futbolista que le dio cosas importantes al Valencia. Pero tras años irregulares a Guedes le falta un gran partido que pueda ser recordado en el futuro, en La Cartuja será el hombre a vigilar por el equipo de Pellegrini y el Valencia espera que pueda ser decisivo tal y como lo fue en la semifinal ante el Athletic. Debe ser la gran noche de Gonçalo Guedes.