La aportación de Thierry Rendall al Valencia en un momento clave

Su estado físico veremos si es el más óptimo, pero el luso está para jugar, hacerlo con intensidad, y empezar a decantar el duelo por su costado

Toni Hernández | 21 ABR. 2022 | 00:04
Thierry Rendall

Un buen Thierry Rendall es un factor absolutamente crucial para que el Valencia tenga opciones de poder ganar la final de la Copa del Rey de Sevilla ante el Real Betis. Su año, a nivel de lesiones, no ha podido ser peor, con muchas semanas de baja acumuladas, esa maldita sensación de no sentirte nunca al 100%, pero que tus ganas por un lado, y la necesidad del equipo por otra, sean lo que te haga jugar más de un partido a lo largo del año. A nivel de rendimiento numérico. Son 13 partidos de Liga, 12 como titular, y 975 minutos de juego. El año pasado se fue a 29 (25 de salida), y 2140 minutos. En la Copa, 2 partidos apenas, Cádiz en cuartos y Athletic en la ida de semifinales, para un total de 158 minutos (295 minutos en 3 duelos el curso anterior.

Pero más allá de estas cuestiones, que siempre tienen muchas lecturas porque los datos son muy sufridos en función de diversos aspectos, vamos a la calidad de los encuentros que ha jugado Thierry Rendall este año. En Copa ya hemos visto, una victoria clave y un empate en un gran partido en La Catedral. Y en la Liga, 17 puntos de 39 posibles, habiendo perdido sólo contra el Madrid (sea retiró lesionado casi al comienzo), el extraño partido contra el Espanyol, el no menos raro contra el Atlético de Madrid, y quizá el más desastroso, el de Vitoria, que fue uno de los peores del año. En cualquier caso, el mejor Valencia se ha visto con el mejor Thierry Rendall, y eso es algo que no nos puede pasar por alto. La idea era jugar con 4 atrás al comienzo de curso, y de aquello hace muchos meses, porque él, Alderete, Paulista y Gayà apenas si han podido coincidir juntos sobre el terreno de juego.

El luso no está en su mejor momento, aunque está claro que viene cogiendo ritmo desde que salió de su última lesión, y todo apunta a que se ha ido dosificando en estas semanas, porque es algo que incluso ha recocido el propio Bordalás, que habló de protegerlo por su estado físico. Va a ser un hombre básico, porque tiene toda la pinta de que va a jugar de salida, pero debe estar al máximo, debe estar bien, y sobre todo, no puede tener ningún contratiempo físico, porque eso es un lujo que todos tenemos claro que no nos podemos permitir de ninguna de las maneras.