Soler, Gayà y Guillamón, el Valencia valenciano, ejemplo para todos

Los tres son de la casa, de aquí, valencianistas de cuna, y si todo va como se espera, titulares en un partido muy especial

Toni Hernández | 20 ABR. 2022 | 00:04
Soler, Gayà y Guillamón

¿Quién no se ha sentido alguna vez como si fuera Gayà, Soler o Guillamón? Los 3 valencianos, valencianistas, titulares de su equipo, y casi con toda seguridad, en el once titular de la final de la Copa del Rey contra el Betis en Sevilla. En el caso de los dos primeros será la segunda ocasión, y para el Tiburón será su estreno en este tipo de partidos. Creo que no hay mayor climax para alguien que siente estos colores como jugar esta tipo de partidos con nuestra camiseta. Serán los valencianos que partan de salida, aunque habrá otros en el banquillo, pero ellos son con quienes más nos vamos a identificar, porque son los que han cumplido el sueño de todos, el que queríamos cuando éramos niños.

Ya no hablo de ganar el partido, que ese es otro tema, muy distinto, y en el que saldrán a aflorar otro tipo de emociones muy diferentes. Pero ser de aquí, formarte aquí, es algunos casos hasta ser capitán, en una semana como esta, tiene que ser que algo espectacular. Cargado de responsabilidad, sin duda, pero con un orgullo que difícilmente se puede comparar con nada. Ellos 3 son, además, el espejo en el que se deben mirar todos los nanos que sueñan con jugar algún día en este equipo, porque personalizan el hecho de que los sueños se pueden cumplir si trabajas para ello. Y si tienes también un punto de suerte, que tampoco vamos a decir cosas que no son como si el hecho de entregarte a algo te garantizara el que lo vayas a conseguir. Son un ejemplo para todos, y nada me gustaría más, y creo que a ellos también, que lo siguieran siendo muchos más años.

Tienen los 3 contrato hasta el año 2023, es decir, este verano deben renovar o los tendremos que vender, y así como durante el año no se ha sido especialmente optimista con que se quedaran todos, especialmente Gayà y Soler, conforme se acerca el momento de acabar esta campaña, parece que todo está un poco más cerca. Verlos levantar la Copa dentro de unos días, y firmar sus renovaciones un poco después. No tengo nada claro que hubiera un final de temporada mucho mejor que ese para todos. Brindo por ello, como entiendo que lo harán todos o la mayoría de valencianistas.