Villarreal-Valencia, último examen antes de La Cartuja

Villarreal y Valencia se miden en el estadio de La Cerámica en un partido marcado por la final que disputará el conjunto de Bordalás el sábado

Jose Hernández | 19 ABR. 2022 | 08:00
Valencia-Villarreal

Llega un nuevo capítulo de uno de los derbis de la Comunidad Valenciana, el partido se juega en un momento importante para las dos entidades por su rendimiento en otras competiciones pero con rendimiento irregular en La Liga. El Valencia se ha desinflado tras el parón y Bordalás reconoce que la plantilla ha acusado sus estrecheces pensando en reservar fuerzas de cara a la final de copa.

Y es que el partido del sábado marca por completo la hoja de ruta, resulta incomprensible que no se hayan tomado medidas para aplazar el derbi teniendo en cuenta que otros encuentros sí fueron suspendidos temporalmente por otros motivos. En todo caso ya no hay vuelta atrás y el Valencia presentará un once de circunstancias en el que la presencia de los menos habituales será la tónica. Bordalás admite que se está trabajando en la recuperación de los tocados y por ello no arriesgará. Tras su buena actuación ante Osasuna Racic llevará la manija en la medular, probablemente junto a Ilaix. En defensa Comert y Mosquera se perfilan como titulares.

El último precedente fue positivo para el Valencia ya que en la primera vuelta el conjunto de Bordalás ganó 2-0 a los de Emery, lo de hoy será otra historia. Última prueba para el Valencia antes del trascendental partido en La Cartuja, un día en el que el Valencia se juega la temporada a una carta.