El Villarreal está donde está por ellos, no por el Valencia

Que algunas piezas claves amarillas estaban aquí es tan cierto como que llevan años trabajando de la misma forma y en la misma dirección

Toni Hernández | 19 ABR. 2022 | 00:02
Coquelin y Parejo

El Valencia no ha hecho grande al Villarreal, no seamos absurdos. Entiendo que es tentador, que a todos nos duele la vista ver a Parejo y Coquelin allí, y que molesta no haber traído a Capoue por 4 duros cuando Javi Gracia estaba convencido de que era una pieza clave. A mí me revienta mucho más lo de Raúl Albiol, por el que me ponían a parir hace unos años, quizá los mismos que ahora se tiran de los pelos porque no esté aquí, en su casa. Pero es que en 2016 era viejo… en fin. Volviendo al tema, que será el que mande en estas horas, nosotros no hemos conseguido nada respecto al mérito amarillo.

Llevan trabajando muchos años en la misma dirección, haciendo las cosas de un modo muy determinado, asimilando golpes muy duros con los descensos, y respondiendo a ellos con un plan que no se sale nunca del camino. ¿Que trabajar allí es más fácil porque hay menos presión? Pues seguramente, eso nadie lo pone en duda, pero es que no seré yo tan osado de juzgar lo que hacen en ese club, cuando encima es obvio que lo llevan haciendo de forma excelente desde hace ya muchísimo tiempo, se quiere o no se quiera ver, que aquí es en función de cómo sopla el aire o de si nos sirve para atizarle a la propiedad del Valencia. No me gusta cómo salieron varios jugadores que estaban aquí rumbo al Madrigal, y entiendo que a nadie.

Es para volverse loco que no se diera ni media explicación a que tipos como Parejo, que era el capitán, saliera gratis de Mestalla (por muy alta que fuera su ficha y que no jugáramos Champions League, que también se podía haber negociado con él algún acuerdo a modo de rebaja), pero eso no tiene nada que ver con la grandeza de nada ni de nadie. Admiro lo que se hace en el Villarreal desde hace muchos años, he tenido la suerte de conocerlo por dentro, y sinceramente, de lo que les pase bueno me alegro, siempre que no sea a costa del Valencia, por supuesto, y ellos también lo saben. Juguemos, que sea rápido, que no se lesione nadie, mucha suerte en la Champions, y nosotros a la final de la Copa del Rey. Sin más.