Un derbi sin historia, a pensar en la copa (2-0)

Dos goles de Danjuma sirvieron al Villarreal para llevarse un derbi que no tuvo historia ni competitividad por parte del Valencia

Jose Hernández | 19 ABR. 2022 | 22:47
Villarreal-Valencia

El Villarreal se impuso 2-0 al Valencia en un partido sin historia. Los locales fueron muy superiores ante un conjunto cargado de suplentes y desmotivado.

El partido respondió al 100% al guion previsto. Bordalás alineó a un equipo cargado de suplentes en el que sin embargo sí estaba Carlos Soler. Puede que un riesgo innecesario ya que el Valencia en ningún momento tuvo opción de competir, tan solo se salvaron Racic y un impetuoso Jesús Vázquez que ofreció buenos detalles. Un penalti por mano de Comert permitió adelantarse al Villarreal, Danjuma batió a Cillessen. Los de Emery jugaban a placer ante una defensa valencianista muy adelantada, Danjuma hizo el segundo en un contraataque y los locales pudieron marcharse al descanso con más goles a su favor. Suspenso absoluto para los de Bordalás.

En el segundo tiempo entraron Gayà e Ilaix Moriba y el equipo mejoró. En el 65 llegó la polémica ya que se le anuló un gol a Cheryshev (que terminaba de salir) por fuera de juego pero en la acción anterior hubo un claro penalti de Parejo a Moriba, incomprensiblemente el VAR dijo que no había contacto. Intentaba reaccionar el Valencia de manera tímida pero la distancia en el marcador era muy grande.Marcos André tuvo la más clara con un disparo lejano que se marchó por centímetros. 

El Villarreal tuvo opciones de matar el partido y hasta en tres ocasiones Chukwueze pudo hacer el tercero pero el marcador no se movió. Se terminan las opciones europeas vía liga y ahora todo se jugará en la copa.