Detalles que aumentan el miedo en el Valencia de Bordalás

No hubo reacción del Valencia ante Osasuna en una tarde en la que no salió nada, las expectativas no pueden ser peores. Repasamos los detalles que dejó el partido

Jose Hernández | 17 ABR. 2022 | 08:00
Valencia-Osasuna

El Valencia CF sumó una nueva derrota que obliga al equipo a jugarse la temporada a una carta el próximo sábado, el árbitro desquició pero no puede servir de excusa.

Arbitraje para olvidar

Como hemos dicho antes, no puede servir de excusa pero Melero López firmó uno de los arbitrajes de más bajo nivel de los que se recuerdan en Mestalla en tiempos recientes. No señaló jugadas claras como el penalti de Bryan (ni siquiera lo consultó en pantalla) y sin embargo intentó compensar pitando un inexistente penalti sobre Guedes que esta vez sí consultó. No se comprende el criterio y el VAR vuelve a quedar en evidencia.

El parón mató la buena dinámica

Hablábamos de dinámica ascendente y los números así lo certificaban. Pero tras el parón de selecciones el Valencia ha sido incapaz de ganar a pesar de tener un calendario muy favorable. Dos puntos de nueve que dejan al conjunto de Bordalás en zona de nadie.

A Sevilla con dudas y muchas obligaciones

La temporada se terminará el próximo sábado, ya sea para bien o para mala. De ganar la plantilla y el técnico respirarán porque se habrá ganado un nuevo título y una plaza europea. Si no se consigue el resto de campaña se va a hacer muy larga ya que las opciones europeas son absolutamente remotas.

¿Nuevas alternativas?

Gustó la actuación de Racic y el serbio gana opciones para entrar en un once que parecía completamente decidido. Frente al Villarreal jugarán los menos habituales y podremos vislumbrar los once hombres que saltarán al campo en La Cartuja. Es una semana para guardar y cuidar a los buenos.