Osasuna da la estocada al Valencia en Mestalla (1-2)

Osasuna se llevó los tres puntos ante un Valencia que dejó muy malas sensaciones, se evaporan las opciones europeas vía Liga

Jose Hernández | 16 ABR. 2022 | 19:46
Valencia-Osasuna

Osasuna enterró las opciones europeas del Valencia venciendo en Mestalla, mal partido del equipo de Bordalás y arbitraje lamentable de Melero López.

Bordalás anunció rotaciones y Carlos Soler descansó de inicio. Racic tuvo su oportunidad y fue de lo poco bueno que se puede destacar en una primera parte tan espesa como el ambiente que se vivió en un Mestalla que presentó poco más de media entrada. Osasuna inquietó la portería de Mamardashvili en un par de aproximaciones y el Valencia reclamó un posible penalti sobre Bryan Gil que comenzó a encender los ánimos de la grada con el colegiado. Con empate a cero se marcharon los dos equipos al vestuario.

No pudo empezar de peor manera el segundo tiempo, el colegiado señaló penalti por una mano de Foulquier y el Chimy Ávila no falló. Reaccionó el Valencia, que logró el empate cinco minutos después pero el tanto fue anulado porque Hugo Guillamón remató de manera clara con la mano. La tuvo Bryan Gil pero su disparo se marchó desviado. Entró el campo Soler buscando más profundidad y de nuevo se le anuló un gol a los locales por una carga de Diakhaby muy discutible. En el 74 de juego nuevo mazazo, centro lateral de Osasuna y Budimir remató a la red para aumentar la ventaja del conjunto de Arrasate.

El Valencia entró en el partido tras un penalti señalado por empujón a Guedes. Carlos Soler volvió a demostrar su solvencia desde los 11 metros e hizo el 1-2, restaba tiempo para buscar el empate. El equipo de Bordalás buscaba la igualada en el tiempo de descuento con más corazón que cabeza al mismo tiempo que sonaban las alarmas con Guedes, el portugués presentaba problemas físicos. Derrota dura en Mestalla.