¿Con cuántos centrales debe jugar el Valencia?

Bordalás hablaba de error al haber jugado con 4 atrás en Vallecas, pero con Paulista entre algodones pensando en Sevilla, veremos...

Toni Hernández | 16 ABR. 2022 | 00:03
Alderete y Diakhaby

“Me he equivocado yo al jugar el Valencia con 4 atrás”. Las palabras de José Bordalás después del partido contra el Rayo Vallecano resumían la frustración del técnico después del flojo partido ante los madrileños. “Con la línea de 4 hemos tenido más problemas. Un factor determinante, las segundas jugadas”, decía el técnico alicantino después del empate a 1. No seré yo quien le discuta cómo debe jugar el equipo, entiendo que ese debate debe estar superado, al menos entre nosotros, aunque no tengo del todo claro si es culpable de nada por el hecho de poner o no a 3 centrales sobre el terreno de juego.

Y más pensando en lo de hoy, porque Paulista no va a estar, y o bien le das la confianza a Cömert, algo que no ha tenido hasta ahora, o sacas del medio a Guillamón, quizá un lujo que no te puedes permitir en esa zona del campo. También puedes tirar de Mosquera, pero en los códigos de una vestuario, con 3 del primer equipo en condiciones, está claro que eso no sentaría bien. Sí, lo que pasa dentro es importante, muy importante, y todos los detalles se tienen que cuidar al extremo, y Bordalás, por supuesto, lo sabe a las mil maravillas. No sé con cuántos centrales debemos jugar, pero sí tengo claro que los que se hayan decidido para Sevilla son los que deben actuar hoy y en Villarreal.

Aunque los titulares en La Cartuja sean otros, que ese es otro tema. El debate, repito, no debe existir, porque no estamos en esa fase, sino en la de creer como si no hubiera mañana en lo que ponga en liza el entrenador, que para eso es el que más y mejor conoce a la plantilla. Sólo pido que no se lesione nadie, que todo el mundo tenga las ideas claras, y que el entorno seamos capaces de generar ese ambiente de confianza que necesita el equipo para creer en lo que hace y en cómo lo hace. Ellos son los que deben hacernos campeones de Copa, ellos y nada más que ellos. Con 3 centrales, 4 o ninguno, que eso, de verdad, es algo que me exactamente lo mismo.