Cuándo va a vender el Valencia Peter Lim

La sociedad debe tener una foto mucho mejor que ahora, y los proyectos estructurales deben estar en marcha... y a buen ritmo

Toni Hernández | 15 ABR. 2022 | 00:02
Lim y Salvo

¿Cuándo va a vender Peter Lim sus acciones del Valencia? Porque esto va a pasar, antes o después, y a no ser que la justicia determine otros procesos, que de eso se hablará si llega el caso, no dependerá de presiones populares ni de otro tipo de movimientos. El Valencianismo se ha movilizado y ha hablado, porque ese derecho no nos lo puede arrebatar nadie, aunque los que hemos aprendido a poner distancia a las cosas, que siempre viene bien, tenemos muy claro el recorrido de todas estas acciones. Meriton se irá de aquí cuando venga alguien y le compre su más de 90% de capital social, y eso se dará cuando el club presente una foto mucho mejor de la que tenemos ahora mismo. 

El campo debe estar en marcha, sin lugar a ninguna duda, y las parcelas del actual estado vendidas o en proceso, porque eso remataría para siempre la deuda que venimos arrastrando desde el siglo pasado, esa que “no es culpa de nadie” pero que fue la trajo a Lim a nuestra ciudad, Amén de otros muchos procesos más, que ahora mismo ya no viene al caso. Cuando la salud financiera de la SAD sea importante, el máximo accionista se sentará de forma seria con posibles compradores. Y la razón es muy sencilla: no va a perder dinero con esa operación, y para ello y para ello debe ingresar en torno a 300 millones de euros. 

¿Que estoy loco? Si por mí fuera que regalara las acciones, que yo de esto no me llevo nada. Pero pongo de nuevo el ejemplo del Espanyol y Mister Chen. Ha puesto 200 kilos y pide 280 para irse. Y todo ello habiendo bajado incluso al equipo a Segunda División. Encerrarnos en nuestra burbuja es algo de libre elección, pero no nos lleva a ninguna parte. Lim se irá, claro que si, pero eso pasará cuando todo se dé de esta forma. Y si encima estamos bien, será mucho mejor para nosotros. Para el Valencia de todos, no el de Meriton.