La despedida de Mestalla antes de entrar en 'Modo final'

Mestalla debe presentar un buen aspecto en el partido ante Osasuna y apoyar al equipo para cargar pilas en la despedida antes de la final

Jose Hernández | 15 ABR. 2022 | 08:00
Mestalla

El partido ante Osasuna es importante por muchas razones, la primera de ellas es volver a la senda del triunfo tras dos tropiezos que han frenado la buena dinámica. Ganar a Osasuna es obligado y permitiría llegar al estadio de La Cerámica con la mentalidad de jugársela ante el Villarreal aunque con los condicionantes de una alineación en la que faltarán algunos habituales. Pero por otro lado el partido frente a Osasuna también supondrá la despedida de la afición de los jugadores antes de la final, la plantilla tiene que sentir el calor del público. De todos, los que estarán en Sevilla y los que lamentablemente se quedaron sin entrada.

El encuentro llega en unas fechas complicadas y ya sabemos que la afluencia a Mestalla ha bajado en exceso esta temporada, pero es día para olvidar los problemas y las polémicas ajenas al equipo porque el Valencia está ante una semana histórica. Lo primero es sumar en liga pero ya se comienza a respirar ambiente de final. Si recordamos la copa de 2019 llegarán a la mente las imágenes de la despedida en el aeropuerto y el recibimiento en el calentamiento del Villamarín, el conjunto de Marcelino empezó a ganar la final mucho antes de que el balón se pusiera a rodar. 

Ahora es momento de repetir algo similar a pesar de las dificultades y discrepancias sociales, porque hay que ser conscientes de que en Sevilla esta vez el Valencia estará en minoría frente a la ilusionada afición del Betis. Que nadie olvide la importancia de ganar los tres puntos ante Osasuna y de ofrecer una gran despedida a los jugadores para que la copa pueda estar en Mestalla la semana que viene.