Rayo-Valencia, la gran oportunidad de asaltar Europa

El Valencia tiene la posibilidad de recortar puntos con la zona europea y esta vez no se puede fallar, el Rayo llega en mala racha

Jose Hernández | 11 ABR. 2022 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

El Valencia ha tenido muchos días para preparar el partido de esta noche ante el Rayo y esta vez con todos los internacionales a disposición de Bordalás. Maxi no jugará ya que sigue tocado en un dedo del pie y Bryan Gil será duda hasta última hora. El técnico valencianista recalcó en rueda de prensa que en ningún momento van a forzar futbolistas con riesgo de lesión ya que se acerca la final y a se empieza a pensar en ella por la importancia de ganar un nuevo título.

Pero ahora manda La Liga, donde el Valencia sigue vivo en la pelea y tiene tres partidos que decidirán el futuro, llegar con opciones europeas al margen de lo hecho en la copa ya es un logro según Bordalás ya que el equipo se ha encontrado con numerosas dificultades a lo largo de la campaña. No estará Diakhaby por sanción, Bordalás afirma que hay efectivos suficientes para seguir con la línea de tres centrales pero no descartó que se pueda volver a la defensa de cuatro hombres.

El objetivo es seguir con la misma seguridad defensiva y que los hombres de ataque puedan generar más peligro, con la baja de Maxi Hugo Duro se perfila como titular, el madrileño quiere volver a agradar tras unos encuentros en los que tuvo pocas oportunidades. Por su parte, el Rayo llega en mala racha tras muchos partidos sin ganar y es un equipo muy distinto al que empató en Mestalla en la primera vuelta. Europa pasa por Vallecas.