Cambio de sistema en el Valencia

Es posible que volvamos a ver sólo dos centrales y más poblado el centro del campo, aunque ese puede ser el gran problema

Toni Hernández | 11 ABR. 2022 | 00:02
José Bordalás

¿El Valencia va a cambiar de sistema por la sanción de Diakhaby? El jugador galo, de forma estúpida, veía la quinta cartulina amarilla en una acción innecesaria con el Cádiz. Con todo, Bordalás sigue teniendo tres centrales para salir de inicio, ya que el suizo Cömert podría jugar, o incluso meter en esa posición a Hugo Guillamón, aunque ese lujo, en el centro del campo, ahora mismo no parece que esté a nuestro alcance. ¿Podemos volver a una zaga de 4 y salir con 2, o incluso 3, futbolistas por dentro? Es una de las opciones que se han tenido siempre encima de la mesa, con dos futbolistas, Ilaix y Racic, que podrían entrar en escena con el Tiburón, y liberar de paso a Soler de estar en el centro y que tuviera algo más de libertad por el pasillo interior.

Renunciar a los 3 centrales y los dos carrileros sería también abandonar la forma de jugar sobre la que ha crecido el equipo en cuanto a confianza y resultados, con un gol encajado en los últimos 6 partidos oficiales, y que nos ha clasificado para la final de la Copa del Rey y nos he permitido mirar para arriba, aunque hayamos tenido nuestros tropiezos, en la Liga. No es una decisión fácil ni mucho menos. Tampoco el partido de Vallecas va a ser el de Mestalla contra los amarillos. Los madrileños son un equipo que gusta de jugar, de buscar el marco contrario, y que no son nada fáciles, como ya lo demostraron en casa contra nosotros.

¿Podemos seguir optando por los 3 centrales, renunciando de algún modo a generar algo más fútbol, y seguir siendo fieles al estilo que nos está dando tantas alegrías en los últimos tiempos? El que mejor lo sabe, como decimos siempre, es el propio entrenador, y más allá de cómo se salga y de quién lo haga, el encuentro es una nueva prueba de la confianza que tiene el grupo en lo que hace, en lo que le piden que haga. Sea como fuere, que vaya todo bien, que podamos conseguir ganar, que es la mejor forma de preparar la final de La Cartuja, y que decida lo que decida Bordalás, y salga como salga, nos va a parecer bien.