El Valencia puede conseguir un logro histórico

En caso de ganar la copa sería la vez que el club repite título en esta competición en un margen de tiempo más pequeño.

Jose Hernández | 10 ABR. 2022 | 09:00
Copa del Rey

El Valencia de Meriton ha vivido momentos muy difíciles en lo deportivo, muchos años fuera de Europa y temporadas grises. En este período de tiempo la copa de 2019 fue la gran alegría y ahora se puede repetir algo parecido con un nuevo trofeo, de ganar, sería la vez en la que el Valencia necesitó menos años para volver a llevarse la copa.

El Valencia llegó tarde a la competición en comparación a otros equipos. De hecho no fue hasta 1934 cuando disputó por primera vez la final en aquella histórica tarde de Montjuic. Por fin en 1941 conquistó el título y de paso comenzó la historia del Bronco y copero, pero lamentablemente los campeonatos de liga no ibana tener continuidad con la copa ya que el Valencia tuvo la primera de las dos rachas negras perdiendo tres finales seguidas. Pasaron 8 años y por fin se volvió a ganar la copa, en 1949. En 1954 se repitió título en el menor transcurso de tiempo de la historia del club, justo la marca que ahora puede superar el Valencia.

El resto de triunfos coperos siempre tuvieron un margen de tiempo considerable entre ellos: 1967, 1979, 1999, 2008 y 2019. A pesar de la mala gestión el Valencia puede conseguir dos títulos de copa con una diferencia de solo tres años, algo que no ocurrió jamás en la historia y que debe servir para crear una motivación más de cara a la final. Quedan menos de dos semanas y el valencianismo piensa en la novena.