Preocupación por la continuidad o no de los pesos pesados del Valencia

Ahora mismo hay demasiadas dudas y los precedentes invitan a ser muy cautos, este verano puede ocurrir de todo

Jose Hernández | 10 ABR. 2022 | 08:00
Guedes y Gayà

Se lleva mucho tiempo hablando de las renovaciones de Carlos Soler y José Luis Gayà, cada semana que pasa la preocupación va en aumento porque aunque se está trabajando el acuerdo no llega. Parece que la situación más enquistada es la de Carlos Soler ya que en el caso de Gayà sí hay mayor acercamiento. Pero el problema de fondo es más grave y por supuesto el recuerdo de otros veranos está en la mente de todos.

Si se termina en Europa sería un pequeño alivio pero no la solución para las arcas, pero en caso de que no sea así el Valencia volverá a tener muchos problemas. La venta de Guedes parece segura y no tanto que el Valencia pueda hacerse con un sustituto de garantías. Quizá Bryan Gil podría ser ese hombre pero el Tottenham no lo pondrá nada fácil. Y es que el Valencia siempre vendió jugadores pero tuvo el músculo económico para encontrar recambios de garantía, algo que ahora no sucede y es el gran problema.

Se buscará dar salida a Cillessen y esto es más razonable, otros casos como el de Ilaix Moriba no merecerían un gran esfuerzo económico del club y tan solo en condiciones muy ventajosas o con una nueva cesión se podría plantear la continuidad. Nadie quiere que se repitan casos como el de Ferran pero la línea de Peter Lim en este aspecto siempre fue la de primar lo económico a lo deportivo, ojalá esta vez haya término medio.