La temporada de Carlos Soler en el Valencia 2021-22

A estas alturas no se puede dudar del jugador valenciano y su renovación es vital, pero hay que pedirle mucho más ya que su temporada ha sido irregular

Jose Hernández | 09 ABR. 2022 | 09:00
Carlos Soler

Carlos Soler está en el punto de mira de todos, hay consenso en que es un jugador importante en este Valencia aunque a veces las críticas en redes sociales amplifican señalamientos. Su renovación está en el aire y parece que el Valencia agotará su última bala en las próximas fechas, en caso de que no haya acuerdo nos encontraríamos ante una patata caliente y hay que reconocerlo, una situación desagradable que recordaría en parte a la vivida con Ferran Torres.

Son casos distintos ya que la prioridad de Soler es quedarse, pero obviamente sus agentes están exprimiendo la negociación ya que cuentan con otras ofertas en la mesa. Dejando al margen este tema debemos analizar lo futbolístico, Carlos Soler presenta buenos números pero nuevamente el estilo del Valencia no se adapta a la perfección a sus cualidades. Esto es algo que se puede apreciar si comparamos su nivel con la selección y el que ofrece cada semana. El Soler de 2021-22 se reduce a destellos puntuales y lógicamente hay que pedirle más participación con la pelota.

En este Valencia de economía de trinchera Soler tiene que ser un líder y asumir más galones, Gayà es el gran ejemplo. El hecho de que sea el lanzador de penaltis engorda su estadística aunque también tenemos que valorar sus 5 asistencias y la participación en goles que han sido importantes. Carlos Soler tiene que continuar en el Valencia pero esta campaña solo llega al notable justo.