Ojalá y todos los jugadores del Valencia fueran Hugo Guillamón

El canterano, que tiene que operarse otra vez de la nariz, sigue al pie del cañón, no se baja del barco, y marca el camino a todos los jóvenes

Toni Hernández | 08 ABR. 2022 | 00:03
Hugo Guillamón

Que el Valencia fiche a muchos más como Hugo Guillamón. No voy a negar que tengo especial predilección por el canterano, y que es uno de esos chicos en los que creo que se debe fijar cualquier que pretenda llegar al fútbol profesional, y que junto a Soler y Gayà, han de ser el referente de Paterna para todo y para todos. Se ha jugado el tipo este año, porque su fractura de la nariz no es cualquier cosa, pero se operó, se puso esa incómoda máscara, y a jugar. Y como forzó al máximo porque su equipo lo necesitaba, se llevó un golpe en Vitoria que le obliga a pasar de nuevo por el quirófano.

Pero quien espere que lo haga ahora se equivoca, y ahí es donde radica su valor y su esencia. Lo hará a partir del 22 de mayo, cuando termine la temporada, y para estar en perfectas condiciones de cara al comienzo de la pretemporada con su equipo, con el Valencia, donde siempre quiso estar y por el que tanto esfuerzo y sacrificio hizo en su día, y por el que apostó cuando nadie en el club lo hacía, que eso también ha pasado. El otro día leía algo sobre él que me hizo “gracia” (vamos, que me cabreó).

Decía un periodista que “Guillamón hace dos años, estaba sin convocar para el Mestalla, en Tercera, porque era un central "bajito". Acababa contrato en junio y nadie lo llamaba para renovar. Le salvó la llegada d Celades al Valencia y las bajas de centrales en el primer equipo!”. Hugo nunca ha jugado en 3ª, fue titular en el Mestalla desde el primer día, con 19 años, y si no estaba renovado en su día fue porque Marcelino y Mateu no lo veían y lo querían fuera. Es ejemplo hasta para eso, incluso aunque haya quien quiera cambiar la historia a su antojo, que está claro que hay muchos. Un referente llamado Hugo Guillamón, al que ojalá y se parecieran todos los jugadores que se ponen la camiseta del Valencia.