Debate sobre si el Valencia debe jugar o no la Conference League: no entiendo que lo haya

Volver a una competición continental es esencial, y despreciar la que nos toque, sea la que sea, es no haber entendido algunas cosas

Toni Hernández | 08 ABR. 2022 | 00:02
Conference League

¿Que el Valencia es mejor que se quede sin jugar Europa antes de ir a la Conference League? Con todos los respetos hacia los valencianistas que piensan de este modo, que sé que no son pocos y algunos muy ilustres, creo que están equivocados. Y parto de una premisa muy clara: desde 1999, todo lo que no sea jugar la Champions a mí me parece poco, y en Goteborg, en 2004, no dejé de pensar que aquello estaba bien, que era histórico, que habíamos conseguido el Doblete, pero mi cabeza andaba en Milán, en la maldita tanda de penaltis.

No es que nos guste a todos lo bueno, sino que nos gusta lo mejor, y eso pasa por jugar la competición de la orejona, pero si por lo que sea, nos toca estar en la Conference League, pues pensaré igual que en 1998, cuando el club se inscribió en la Intertoto, que aquí la apodaron como la “intertonto”, pero que nos sirvió para jugar la UEFA ese año, cayendo en una apasionante eliminatoria contra el Liverpool de Fowler y McManaman. Yo quiero jugar Europa, que ya está bien, y aunque ya he dejado claro mis preferencias, entre la nada y esto lo tengo muy claro. Y repito, no entiendo a los valencianistas que dicen que mejor quedarnos en casa.

Es que no lo veo por ninguna parte. Ahora mismo, es evidente, lo mejor que nos puede pasar es ganar la Copa del Rey y disputar la Europa League, que no deja de ser la segunda, que es menos que la Champions, pero que ahora mismo consideraríamos un notable botín para la temporada. Pues si al final terminamos séptimos en la Liga, y por desgracia no ganamos en Sevilla, me apetecerá mucho ganar la Conference League, porque en ese caso nos seguirá faltando sólo la maldita Champions para tener todos los títulos posibles de la historia del fútbol en Europa.