Una línea que le ha cambiado la cara al Valencia

Paulista, Diakhaby y Alderete se han consolidado con Mamardashvili como escudero, este verano habrá que fichar pero existe buena base

Jose Hernández | 07 ABR. 2022 | 09:00
Alderete y Diakhaby

El Valencia ha mejorado sus conceptos defensivos y en ello tienen que ver varias piezas del equipo. La recuperación de los lesionados ha sido un bendito regalo en las últimas semanas y ahora es necesario seguir con la misma consistencia y mejorar en el apartado anotador para poder competir. El fichaje de Alderete debería ser una prioridad, teniendo en cuenta las estrecheces económicas sería muy difícil encontrar en el mercado a un jugador que pueda hacer su papel con garantías.

Además, debemos tener en cuenta que este puede ser el verano de la salida definitiva de Diakhaby. El francés está completando su mejor temporada y aunque sigue siendo demasiado polémico y en ocasiones alocado, es un valor seguro en cuanto a contundencia y consigue vencer en muchos duelos por velocidad. Por fin el galo aprueba en Mestalla y se podría recuperar parte de la inversión realizada e incluso sacarle beneficio económico si mantiene su nivel y cartel en el tramo final de temporada.

A Comert poco se le puede valorar y no parece tener sitio, ni siquiera el próximo lunes ante el Rayo ya que es muy factible que Bordalás vuelva a una defensa con dos centrales debido a la ausencia de Diakhaby por lesión. Cuando todos están en condiciones la tripleta defensiva está clara y en momentos de urgencia Guillamón siempre puede echar una mano. La solidez defensiva le ha cambiado la cara al Valencia CF.