El fichaje de Hugo Duro por el Valencia no puede generar ninguna duda

El plazo se acaba, aunque siempre se suele apurar en este tipo de casos, y todo coincidiendo con muchos menos minutos de los esperados

Toni Hernández | 07 ABR. 2022 | 00:05
Hugo Duro

Un fichaje del Valencia que pone de acuerdo a todos es el de Hugo Duro. Nadie, o al menos que se haya manifestado, pone media pega a que se paguen esos 4 millones de euros que se pactaron con el Getafe el pasado verano al cerrarse su cesión por un año. l rendimiento ha sido extraordinario, el mejor de los puntas del equipo después de Gonçalo Guedes, y que era un refuerzo seguro  de cara al próximo curso es algo que todos damos por seguro. Ha jugado 26 partidos de Liga (de 30), siendo titular en 18, marcando 6 goles y estando 1530 minutos sobre el terreno de juego.

Pero lo que llama la atención es lo que ha pasado desde el pasado 2 de marzo, cuando jugó los 90 minutos de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao en Mestalla. Ese fin de semana, contra el Granada, 17 minutos. Fue titular en Getafe (58), y suplente contra el Elche (4) y Cádiz (22). 101 minutos de 360, cuando nadie podía discutirle su rol de 9 titular del equipo, además siendo una paraje perfecta para Guedes, y también con una gran sintonía con Bryan Gil. Haciendo mejores a los buenos, que eso es un valor doble. Que José Bordalás podía reservarlo un poco, pensando que Maxi no va a jugar la final de Copa, era una opción.

Que haya pasado a jugar minutos poco menos que residuales, ya es harina de otro costal. Y todo ello, insisto, en el momento en que se acerca el momento de hacer efectiva la opción de compra que se tiene, esos famosos 4 millones de euros, que es el 15 de mayo. Para ese momento ya sabremos muchas cosas, entre ellas si jugamos Europa, por ejemplo, que es otro tema vital. Quizá se ha dado una especie de tormenta perfecta por todo, y es posible que Duro sea titular en Vallecas, con lo que lo mejor que le podría pasar a esta artículo es que envejeciera rápido y mal, no cabe duda de ello.