Peter Lim no va a vender el Valencia por 250 millones de euros

No es que no vaya a recibir a Miguel Zorío, es que ahora mismo, por esa cifra, ha desestimado incluso contestar con una negativa al respecto

Toni Hernández | 06 ABR. 2022 | 00:03
Peter Lim

El Valencia no va a ser vendido por 250 millones de euros. Peter Lim ni se va a sentar para tratar una oferta como esa, y no porque se la ponga encima de la mesa Miguel Zorío, que sería otro tema a tratar, aunque no es el asunto que nos ocupa esta vez. El que fuera vicepresidente del club sigue con su relato, con el que ya lleva años, y que lo he dejado en ninguna parte, pero se le sigue dando “bola”, y no tengo muy claro ni la razón por la que él lo hace, ni tampoco porqué le hacemos los medios tanto caso. Dejando a un lado esto, que seguirá estando en la actualidad del Valencia de un modo u otro, lo que sí tengo claro, y le dije al propio Zorío, es que la venta no se hará por esa cifra.

Debemos entender algo que es muy simple, pero que nos está costando un mundo. Mi casa, la mía, porque está a mi nombre y la he pagado yo, si un día la vendo será por el precio que yo quiera, y no por el que me diga nadie. No sé si se comprende, pero es que me parece tan esencial que no me explico cómo es posible que ciertos mensajes aun calen en ciertos sectores. Quizá porque es lo que quieren escuchar, más allá de si son ciertos o no, que esto parece lo menos importante, visto lo visto. Vuelvo a poner como ejemplo al Espanyol de Mister Chen, que podía estar dispuesto a sentarse con un posible comprador hablando a partir de 280 millones de euros, cuando él ha puesto, entre compra y aportaciones, cerca de 200. Y suma un descenso a Segunda, no lo olvidemos.

Que la compra del Valencia tiene muchos flecos sueltos lo tenemos todos claro. Pero Lim pagó a Bankia más de 90 millones de euros por las acciones (el famoso y negro préstamo), hizo una ampliación de 100 en 2016, y ahora mismo va a capitalizar por valor de otros más de 50, que son los que prestó hace unos meses para poder equilibrar las cuentas. Y esas son las cuentas del dueño de la casa, más lo que pretenda sacar como beneficio, porque tipos que andan entre los mil primeros de la Lista Forbes no lo están por su espíritu de ONG, no nos engañemos, que ya somos todos muy mayores. “Es que el Valencia no vale nada y está en la ruina”. Insisto, eso no lo deciden los que estamos fuera, sino el dueño de la casa, que visto lo visto, otra cosa no, pero tiene muy claro lo que está haciendo. Que sea bueno para el club ya es otro cantar, como todos tenemos claro por desgracia.