Si el Valencia no acaba el Nuevo Mestalla, ¿cuál es la alternativa?

Como pasa tantas veces, partimos de puntos de vista absolutos y surrealistas, algunas cosas no tienen vuelta, y no queremos dar el brazo a torcer

Toni Hernández | 05 ABR. 2022 | 00:05
Nuevo Mestalla

¿El Valencia tiene alternativa a no terminar el Nuevo Mestalla? Leo y escucho a mucha gente, algunos de ellos periodistas, que se supone que tenemos que ser imparciales y contar las cosas que pasan, y no las que queremos que pasen, con unos discursos absolutistas que no tiene por dónde cogerse, por mucho que desde cierto punto de vista pudieran tener razón, o al menos, una parte de ella. Son muchas las aristas que hay sueltas, y por desgracia, algunas no se unirán jamás. ¿Qué firmó Peter Lim cuando compro las acciones de la Fundación? ¿A qué se comprometió por escrito?

Si un día sabemos esto podremos decir cosas con más contundencia, pero a algunos que llegaron a amenazar a quienes no lo veían como el nuevo mesías les recordaría que ellos, más allá de ejercer esta impresentable presión, poco más hicieron para que se supiera realmente cómo era la venta del club. Dicho esto, recalco que me gustaría un Nuevo Mestalla que fuera la envidia de todos en Europa. Que tuviera 70.000 asientos, que fuera el campo más moderno del mundo, y que hubiera una nueva categoría en los estadios para calificarlo. 8 estrellas, o 9, me da igual, muchas, el que más. El proyecto, el de máximos, no lo conocemos, y por lo tanto, opinar a favor o en contra no tiene sentido, porque lo haces a ciegas. Que haya políticos filtrando cosas para que su discurso tenga más peso entra dentro del juego, lo mismo que el Valencia filtra para que se tenga claro que se están movimiento.

Pero todos los detalles reales, las caracteristicas concretas de verdad, el aforo, la distribución de los anillos, todo en definitiva, no los sabemos. Y a todos aquellos que ven mal cualquier cosa, o salen con el “que Lim haga el campo que prometió” le digo que por favor saquen el contrato donde pone eso, porque sería oro para el Valencia, el de ahora y el de las futuras generaciones. Pero que como no ponga eso por escrito estamos como estamos, y que en ese contexto, por favor, que me den una alternativa real, partiendo de la base que el campo actual hay que demolerlo, y sobre todo, vender sus parcelas, que son un problema muy grave para el club. Criticarlo todo es fácil, no hay que pensar. Ofrecer alternativas de verdad es otra cosa, que no está al alcance de todos, sin duda.