¿El Valencia debe vender a Carlos Soler por 40 millones de euros?

En Italia hablan del interés de la Juventus, y de lo que se supone que pide el club, pero base real, a día de hoy, hay la que hay

Toni Hernández | 05 ABR. 2022 | 13:29
Carlos Soler

Que el Valencia traspase a Carlos Soler por 40 millones de euros a la Juventus de Turín. La información sale desde Italia, en concreto de la web de rumores sobre fichajes TUTTOmercatoWEB. Es decir, le podemos dar la fiabilidad que queramos, aunque en la ciudad ya ha habido quien ha corrido para incluso ponerle cifra al traspaso. Sobre Soler, TMW dice que "la Juventus busca un refuerzo de nivel para subir el listón en la mediana. Además del habitual Paul Pogba, que acaba con el Manchester United y el resto de perfiles internacionales surgidos en los últimos días, Carlos Soler también ha vuelto al cásting". Típica "paja mental" de periodista, que con un poco de sentido común, arma lo que puede ser una buena historia. 

Hasta aquí, todo "normal", es decir, un gran club europeo buscando un perfil de jugador, y de esa forma empiezan a sonar todos los nombres habidos y por haber. "Soler tiene actualmente contrato que hasta 2023 con el Valencia, las sirenas del mercado no faltan y su entorno mira a su alrededor sin cerrar nada. Entre los que preguntan, junto a los grandes de la Premier League, también está la Juventus, siempre atenta a las oportunidades internacionales y que ya ha llamando a las puertas de los murciélagos para obtener información más detallada sobre el futuro del talento español". Esto por cierto, no es cierto, aunque es una licencia poética habitual en estos casos.

Para el final, lo mejor. "Carlos Soler, centrocampista de calidad y con instinto goleador (10 goles y 5 asistencias solo esta temporada), es pivote del Valencia de Pepe Bordalás, además de la Roja del técnico Luis Enrique. Su valoración a día de hoy ronda los 40-45 millones de euros, pero en caso de no renovación está claro que el club de Peter Lim se vería obligado a escuchar todas las ofertas durante el próximo verano para no perderlo en un traspaso gratuito en 2023". Esta es la noticia original, que como vemos, tiene más lagunas que mi memoria después de una cena con amigos y contienen afirmaciones, como poco, muy dudosas. Pero que todo sirva para el relato. Y por cierto, 40 millones de euros son pocos, eso ya como opinión personal.