¿El Valencia debe vender a Jasper Cillessen?

Le queda un año de contrato, pero no escapa a nadie que Mamardashvili no puede dejar de jugar el curso que viene, y a ser posible, aquí

Toni Hernández | 04 ABR. 2022 | 00:04
Jasper Cillessen

¿Jasper Cillessen debe dejar el Valencia este verano? En la portería del equipo hay muchas cosas que contar cuando termine la campaña, porque ha pasado de todo, y de nuevo, hasta 3 guardametas han tenido minutos, y se tenía a un cuarto en la plantilla hasta el mercado de invierno. El holandés que vino del Barcelona en la operación más rara de todos los tiempos, ese trueque entre él y Neto que todos veíamos “raro” (aunque se le aplaudió aquí, yo el primero), y que ha terminado en desastre para todos, no ha tenido nada de suerte en sus años de valencianista. Ha tenido mil lesiones, le ha pasado de todo, y si miramos sus números en Liga, de los 105 encuentros que ha disputado el equipo hasta la fecha desde que vino, apenas si ha disputado 49.

A nivel económico es algo insostenible, y a nivel deportivo, aunque cuando ha sacado su mejor versión está claro que tiene calidad, no nos ha valido la pena. En definitiva, y teniendo en cuenta sólo estos factores, y pensando que le queda un año de contrato, que saliera este verano no sería nada descabellado. Pero es que a eso le tenemos que sumar el “factor Mamardashvili”. El georgiano, como ya hemos comentado varias veces, es el futuro del equipo, y si se apura, también el presente. Entre unas cosas y otras, en el momento clave de la temporada, está siendo el titular, y encima, eso ha coincidido con el mejor momento del equipo, la clasificación para la final de Copa del Rey, que estemos mirando a Europa y no para abajo…

Jaume, normalmente, seguirá el año que viene, con un rol que determinará el cuerpo técnico, pero Mamar apunta al titular. Cillessen no cabe en esa ecuación, porque con lo que cuesta, es algo completamente inviable. Veremos si luego la apuesta es recuperar a Rivero o firmar un veterano que pueda ser de la confianza de Bordalás, que eso será otro tema. Aunque lo primordial, y de alguna forma es una lástima, es sacar la ficha del holandés, que pesa más de lo que nos podemos permitir.