El futuro de Ilaix Moriba en el Valencia

Que deben llegar un par de jugadores en el centro del campo es tan obvio como que el ex del Barcelona puede aportar mucho en esa zona

Toni Hernández | 04 ABR. 2022 | 00:01
Ilaix Moriba

¿El Valencia debe intentar el fichaje de Ilaix Moriba por una temporada más? De momento, y aunque luego hablamos de la postura del jugador, esta es la primera pregunta que debemos hacernos. Lo primero, acudir a los números que presenta el ex del Barcelona desde que llegó aquí. Acumula 6 partido de Liga, 3 como titular, y 315 minutos (Bryan Ruiz está en 7, 5 de inicio y 478 minutos), a los que hay que sumar 3 de Copa, con 202 minutos, y siendo titular en los dos encuentros de semifinales, quizá los más completos del equipo en todo lo que llevamos de temporada. ¿Podemos decir que Ilaix es una pieza clave del Valencia ahora mismo?

Una pregunta, si cabe, mucho más complicada de contestar que la primera, porque puede no parecerlo, pero con el jugador cedido por el Leipzig, que no es un medio centro defensivo al uso, ni mucho menos, se da un nivel grande, tapando mucho más las carencias que pueda tener el centro del campo por la falta de recursos. Se tiene que fichar a dos jugadores que sean especialistas en el centro del campo, medio centros con oficio, en definitiva. ¿Puede tener cabida Ilaix en ese contexto? En un Valencia competitivo, y al nivel de concentración y entrega que está teniendo, sin ninguna duda.

Otra cosa puede ser lo que él quiera, porque lo último que hemos sabido es que no estaba demasiado por la labor. El final de temporada, intuyo, que puede ser determinante en muchas situaciones, tanto para salidas como para llegadas, y lo que ahora mismo parece una cosa, quizá, a partir del 23 de abril por la noche, pueda ser otra muy distinta. Moriba es un muy buen jugador de fútbol, con un margen de mejora gigante, y que ha entendido a las mil maravillas lo que le pide Bordalás. No digo, ni mucho menos, que haya que perder la cabeza por él, pero tampoco que haya que descartarlo de salida, porque queremos ser fuertes y altamente competitivos, no lo olvidemos.