Repetimos de nuevo: la mejor forma de encara la Copa, que el Valencia siga ganando

En el fútbol, casi nada es por casualidad, y sí por causalidad, y lo podemos ver en el equipo de Bordalás del último mes

Toni Hernández | 03 ABR. 2022 | 00:04
El Valencia celebrando

Ganar lleva a ganar, y el Valencia, lo sabe. 26 de febrero, Palma de Mallorca. El equipo de Bordalás llega a Son Moix después de 7 jornadas seguidas sin conocer la victoria, y a días de jugarse el pase a la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao. Partido feo, aburrido, de cambiar de canal si no eres valencianista, pero 0-1 con golazo de Paulista, 3 puntos al bolsillo, y regreso para casa con una cara muy distinta al viaje de ida.

3 de abril, 36 días más tarde y con parón de selecciones de por medio. El equipo del técnico alicantino suma 5 partidos seguidos, entre Liga y Copa, sin perder, habiendo recibido un solo gol, y con racha en el torneo de la regularidad de 10 puntos de 12 posibles... y con la final de La Cartuja en el horizonte. Los jugadores son los mismos, de hecho, en esa racha, han faltado algunos muy importantes. Y las causas de todo son muy sencillas.

La mejor definición de este deporte llamado fútbol es que es un estado de ánimo. Es de Jorge Valdano, con todo lo que eso conlleva, pero es que, al menos en esto, el que fuera entrenador de esta equipo ya casi más tiempo del que pueda recordar, tiene razón. Ahora mismo estamos enchufados, con una confianza en nosotros mismos que no se habñia visto en todo el año, y eso ha llegado en el momento perfecto, cuando está todo en jugo.