¿Cillessen o Mamardashvili? El portero titular del Valencia

La recuperación del holandés le hace estar disponible, pero este regreso no tiene nada que ver con los anteriores

Toni Hernández | 03 ABR. 2022 | 00:02
Mamardashvili y Cillessen

¿Quién debe ser el portero titular del Valencia ahora mismo? Jasper Cillessen, que jugó por última vez el pasado 19 de enero ante el Sevilla en Mestalla, ya está recuperado de su enésima lesión. Antes del parón ya parecía estar a tope, y estas dos semanas le pueden haber venido muy bien para ponerse a tono y coger un ritmo similar al de sus compañeros. Hasta aquí, todo "normal" en la trayectoria del meta holandés en Mestalla.

En todas sus vueltas anteriores, en cuanto ha estado apto, el entrenador que había le ha puesto a jugar casi sin preguntar, aunque todo, esta vez, es muy distinto. El efecto Mamardashvili ha venido a cambiarlo todo, y el Valencia, de alguna manera, se ha encontrado con una inversión a largo plazo en la portería. El georgiano reúne todos los requisitos del portero que se lleva ahora mismo, y además, tiene apenas 21 años (cumplirá 22 el próximo mes de septiembre).

Parece que va a ser el titular en la final de la Copa del Rey, a no ser que Bordalás haga un cambio radical y sea Cillessen el que lo juegue todo de aquí al final, que no es nada descartable, pero que ahora mismo parece algo complicado... y quizá no fuera lo más adecuado pensando a medio plazo en el club. Pero repetimos de nuevo, y las veces que hagan falta, que lo que decida e técnico alicantino, salga como salga, será lo mejor para todos.