El Nuevo Mestalla: cuando habla el arquitecto del campo y nadie en Valencia escucha

Meriton ha conseguido que nadie se crea nada de lo que hace y dice, y eso afecta a lo que gente TOP en su campo pueda hacer o decir

Toni Hernández | 02 ABR. 2022 | 00:02
Mark Fenwick

"No por invertir menos presupuesto en un proyecto eso significa que sea de bajo coste ni que sea peor, sino que muchas veces ocurre lo contrario. Prueba de ello son nuestros proyectos ya ejecutados del estadio del RCD Espanyol y del estadio desmontable de Catar, en los que con un presupuesto bastante menor de lo que se destina en estos casos se han obtenido unos resultados excepcionales". Las palabras son de Mark Fenwick, el arquitecto contratado por el Valencia para hacer el Nuevo Mestalla... hace ya muchos más años de los que empiezo a recordar.

En unas declaraciones a la Agencia EFE, que han pasado por alto, Fenwick ha dicho que "nosotros lo que siempre hemos intentado es ofrecer la mejor solución posible adaptándonos a las necesidades del club", además de mostrar tristeza y decepción por la cantidad de palos que se ha llevado por explicar todos los cambios. ¿Para qué? Debe haber haber pensado el arquitecto, y al menos yo, lo entindo perfectamente.

Un tipo que llva hacindo campos 5 estrellas por todo el mundo muchos años, que se ha ganado durante este tiempio una enorme reputación, no tiene que dar crédito a que aquí le demos más que a una estera... sin llegarle en conocimientos ni a la suela del zapato, que eso es algo que nunca vamos a reconocer, pero que es así. Si él tampoco puede hablar con propidad del Nuevo Mestalla, que baje Dios y nos dihga quién.