El mes de abril mas importante de la historia reciente del Valencia

Van a ser 5 partidos, porque contra el Levante ya será el 1 de mayo, donde se va a decidir el futuro de muchas cosas muy importantes

Toni Hernández | 01 ABR. 2022 | 00:01
Calendario Valencia CF

El futuro del Valencia se decide en el mes de abril. Así de claro y de conciso. En estos próximos 23 días vamos a saber lo que somos, porque desde hoy y hasta la final de Copa del Rey (el partido contra el Levante ya será el 1 de mayo, al menos de momento), hay 5 partidos en los que se decide el destino del equipo de José Bordalás por un lado, y quién sabe sin en parte también el del propio club en el medio y corto plazo de tiempo. 

En Liga estamos en la novena plaza, con 40 puntos, a 14 de Champions League, que es algo que podemos descartar, a 8 de Europa League, que es algo bastante más factible, y a 5 de la Conference League, puesto que ahora mismo ocupa el Villarreal, contra el que además debemos jugar. Aunque es cierto que a 4 días de la final de Copa, lo que tiene delito por parte de quien haga estas cosas, pero ya sabemos que eso no tiene solución. ¿Podemos llegar a Europa por esta vía? Sin duda parece complicado, y para ello, de los 27 puntos en puntos, es casi imposible hacerlo con menos de 17-20. Hay 12 en este mes de abril, que se antojan capitales.

Y para cerrar el mes, nos vamos de nuevo a Sevilla, a La Cartuja, donde disputaremos la final de la Copa del Rey contra el Betis. Si ganamos estamos en Europa League, y es probable que el resto de temporada pase a un segundo plano, pero no podemos fiarlo todo a ver qué pasa en 90 minutos, eso ya lo sabemos todos. En cualquier caso, y como decimos, cuando acaba este mes de abril sabremos lo que somos, para bien o para mal.