El puesto en el que juega mejor Carlos Soler en el Valencia, o donde sea

Sinceramente, no creo que haya debate posible, pero es cierto que sacar las mejores versiones de los futbolistas depende de detalles

Toni Hernández | 31 MAR. 2022 | 00:02
Carlos Soler

¿Dónde juega mejor Carlos Soler? Y n, no hablo de un debate simplista sobre si en el Valencia o en la selección, porque si en su club no lo hiciera realmente bien, no iría con la Roja, eso es algo que se cae de su propio peso. El chino es un interior, que para sacar la mejor versión de su fútbol tiene que jugar con 3 tipos por dentro, y él con esa libertad de moverse por el pasillo interior, cerca del área contraria, además de aportar un extra de sacrificio en el repliegue. 

Tampoco hay que darle muchas más vueltas, porque eso lo hemos visto, pocas veces, en el propio Valencia, y cuando lo hace en la selección, encima con muchos tipos de muchos nivel, su nivel aumenta, lógicamente. Aquí el tema no es si Soler juega mejor en un equipo o en otro, sino la capacidad de sacrificio y de adaptación que tiene, porque los distintos entrenadores le han puesto en todas partes, y en todas ellas ha dado el 100% de su fútbol, y siempre con una sonrisa.

Reitero muchas veces que eso, cualquier entrenador del mundo, lo valora como si fuera oro. Un tipo con calidad y despliegue físico, buen balón parado, visión de juego y gol, que sirve para casi todo y nunca protesta por no estar en su sitio, es un chollo como un piano. No generemos un debate artificial, y sobre todo, que sigamos viendo al mejor Carlos en el Valencia, que es donde más alegría nos da a todos, sin lugar a ninguna duda.