Hugo Guillamón, una joya del Valencia

El canterano sigue creciendo, de una forma poco menos que exponencial, y su importancia ya trasciende fuera de su equipo

Toni Hernández | 31 MAR. 2022 | 00:01
Hugo Guillamón

En el Valencia se ha producido un fichaje que nadie esperaba, que no ha costado un euro, y que va camino de ser uno de esos jugadores que marca una época en el club sin hacer demasiado ruido. La historia de Hugo Guillamón ya la hemos contado en varias ocasiones, y a cada paso que da, se va agrandando un poco más. "Ha hecho un partido extraordinario, como si llevara 50 en la selección", decía Luis Enrique después del choque del pasado martes. 

El debate sobre si debe jugar de central o de medio centro, incluso, ha pasado a un segundo plano poco menos que invisible, porque aporta tantas cosas en cada demarcación, que ya ha dejado de importar. Le faltan por pulir aspectos del juego, que tiene 22 años, pero es si encima tiene ese margen de mejora, es que estamos ante uno de esos jugadores que tanto nos gustan aquí aunque brillen poco, y encina, de casa.

57 partidos de Liga con el Valencia, hasta hoy, 7 de Copa del rey y ya 2 veces internacional absoluto por España. Cumplió esas 22 primaveras hace nada, el pasado 31 de enero, y está negociando para ampliar su contrato, ese que se firmó por su fe en este club, en 2020. No sé si tenemos claro el activo que nos ha acabado tocando, y en gran medida, porque él ha querido ser jugador profesional aquí, en su casa.