Hugo Guillamón, valor y polivalencia

El canterano jugó su segundo partido con España y brilló actuando en la zaga, el Valencia tiene a un activo muy valioso en su plantilla

Jose Hernández | 30 MAR. 2022 | 08:00
Hugo Guillamón

La de anoche fue una jornada festiva y plácida para la selección española, el equipo de Luis Enrique pasó por encima de Islandia y tanto Carlos Soler como Hugo Guillamón brillaron actuando como titulares. Mención especial merece Guillamón, a quien Luis Enrique prefiere utilizar en la zaga. El canterano ya había debutado en un encuentro extraño y cargado de circunstancias, pero ante Islandia demostró que es candidato a estar en el Mundial de Catar aunque la competencia es inmensa.

Pero Guillamón tiene un comodín que le hace un futbolista de gran valor para el Valencia y para el equipo nacional, su explosión ha llegado en la medular pero es evidente que ha mejorado mucho en labores defensivas y el juego de España se adapta a la perfección a sus condiciones. Su lectura del juego y conducción son cualidades en las que sobresale, y el salto que ha dado en el apartado táctico de la mano de Bordalás le hacen ser una de las perlas del Valencia. La renovación del futbolista es una de las grandes noticias de este 2022, aunque todavía no ha sido anunciada está virtualmente cerrada.

Hay una diferencia sustancial entre el Guillamón confiado y que arriesgaba en exceso en la pasada temporada y el jugador seguro y con aplomo que se está viendo en la actualidad. Ahora quiere cerrar su mejor año levantando la copa en Sevilla, con la moral por las nubes Hugo regresará a Valencia tras recibir los elogios de Luis Enrique.