Lo bueno que es Carlos Soler, ¿lo ven más fuera que en Valencia?

Cuando está con la selección, es casi unánime la sensación de estar hablando de un pedazo de futbolista, y eso debería pasar también en casa

Toni Hernández | 30 MAR. 2022 | 00:03
Carlos Soler

Carlos Soler: grande fuera, discutido en Valencia. No me hace demasiada gracia escribir esto, lo confieso, pero es lo que siento, lo que pienso y lo que percibo. Sobre Soler, alrededor suyo, pasan muchas cosas, de todo tipo, y tenemos con el chino un nivel de exigencia que poco menos que le obliga a ser balón de oro en todos sus partidos, y hasta el mejor Messi tiene días en los que anda más de la cuenta. Es como que cuando no marca un gol y da otros dos, hace un mal partido. Y claro, así es complicado por muy bueno que seas, que sin duda lo es.

Tengo claro que, este año, todo el análisis viene ensuciado por el tema de su renovación. Y que todo se ib a a dar de la manera que se ha dado, porque somos muy previsibles. Lo he dejado escrito muchas veces (si vamos a la pestaña donde pone "Carlos Soler", y leemos los artículos de agosto y septiembre, lo veremos), porque si en algún momento del curso no estaba entre los mejores del mundo, "es que sólo piensa en el dinero, su cabeza no está aquí, no es tan bueno, lo que pide es demasiado", o todavía no se había filtrado una sola cifra.

Y luego va con la selección, y todo el personal, jugadores, cuerpo técnico y prensa que sigue a la roja, alucina con el nivel que tiene. Y claro, uno se hace preguntas. ¿Lo miran ellos con mejores ojos que nosotros? ¿Le exigimos de una manera que no tiene razón de ser? ¿Tiene menos presión allí que aquí? ¿Con Luis Enrique juega de lo que es y aquí de lo que hace falta? A todas las preguntas me sale la misma respuesta, y es que seguimos sin saber la suerte de jugador, y de persona, que tenemos en el Valencia. Ojalá siga muchos años con nosotros.