Valencianistas rumbo al Mundial 2022

Varios jugadores del Valencia tienen su presencia en el Mundial prácticamente garantizada y otros pueden certificar el billete

Jose Hernández | 29 MAR. 2022 | 09:00
Gayà y Soler

Se llega a la recta final de la Fase Clasificatoria del Mundial 2022, el Valencia se ha quedado en cuadro debido al éxodo de internacionales pero sigue con mucha atención la resolución de las eliminatorias y también los amistosos en los que varios valencianistas entran en liza. Queda mucho para el inicio de la gran cita, un campeonato extraño ya que comenzará a finales de Noviembre y es posible que para entonces algunos de los jugadores ya no estén en la disciplina del club de Mestalla. La selección española ya está clasificada y en ella tanto Carlos Soler como José Luis Gayà tienen su presencia casi garantizada salvo lesión. En la baraja de candidatos ha entrado Hugo Guillamón y otros como Bryan Gil podrían optar si siguen progresando.

Hoy se jugará el billete Gonçalo Guedes, la selección portuguesa es favorita ante Macedonia. Otro que certificó su presencia en Catar es Maxi Gómez con Uruguay, y Yunus Musah ya se ha convertido en un habitual de la selección de Estados Unidos. Eray Comert con Suiza y Racic con Serbia también podrían estar en el mundial, sus selecciones ya están clasificadas y los dos futbolistas siguen entrando en las convocatorias pese a tener poco protagonismo en el Valencia.

El Valencia tiene más internacionales en selecciones de menor nivel como Hélder Costa o Ilaix Moriba, y en el caso de Omar Alderete Paraguay ya ha dicho adiós en las eliminatorias sudamericanas. Por tanto la nómina de valencianistas en Catar 2022 puede ser muy extensa.