Sobre el juicio entre LibertadVCF y el Valencia

La vista oral dejó el juicio visto para sentencia, y más allá del hecho juzgado en sí, quedan muchas reflexiones por hacer

Toni Hernández | 29 MAR. 2022 | 00:01
Libertad VCF

¿Qué puede pasar en el juicio entre el Valencia y Libertad VCF? No soy juez, importante matiz que muchos olvidan, de un lado y de otro, y más allá de lo que falle su señoría, lo acontecido este lunes en la Ciudad de la Justicia se tiene que valorar de otro modo. Se ha de hacer un análisis muy distinto al convencional y el que busca los datos escabrosos. ¿Se ha sentado a Meriton en el banquillo? Ese era el objetivo, y de alguna manera eso ha pasado, aunque el que ha ido es el Valencia, no lo olvidemos.

Hemos sabido los nombres de los jugadores que Peter Lim puso como garantía del préstamos que hizo a la sociedad. Gabriel Paulista, Ferran Torres, Kondogbia y Daniel Wass. Esto, ya sabido en cuanto a la cantidad, sí difiere mucho en la "calidad". No están Soler y Gayà, por ejemplo, o Guedes, algo que se daba casi por seguro. Aunque esto es como el "estoy casi embarazado", un estado que no se puede dar... Y en cualquier préstamos mercantil se debe añadir una garantía, dicho sea de paso.

Luego está el asunto de los sueldos de Anil Murthy y Kim Koh. 460.000 más variables para el presidente (se ha publicado por activa y por pasiva que eran 2,7 millones), y 200.000 más variables la mano derecha de Peter Lim. ¿Es una barbaridad? Seguro que sí, y viendo los resultados del club, más. Aunque para ser rigurosos, hay que decir la verdad, y recordar, por ejemplo, que el presidente del club puede cobrar hasta el 1% del presupuesto del club, algo aprobado en Junta hace muchos años.

Le he tenido mucha fe a Libertad VCF, y soy socio desde hace unos meses. Entiendo lo que están haciendo, pero algunas cosas no las puedo compartir, porque creo que no tienen sentido. Y en cuanto al trato de los medios, y aquí no debería meterme, también tengo que si pretendemos dar sopapos con rigor, hay que ser rigurosos. La nefasta gestión de Peter Lim y de Meriton no está reñida con decir siempre la verdad.