Las opciones del Valencia de fichar a Bryan Gil (un año más)

Los argumentos son muy claros, no cambian y se afianzan, y es obvio que la fuerza que haga el jugador será determinante

Toni Hernández | 28 MAR. 2022 | 00:04
Bryan Gil

El Valencia quiere cerrar el fichaje como cedido de Bryan Gil un año más. Esto no sorprende a nadie, porque ya es algo que se viene comentando desde hace días (casi al llegar el jugador), aunque seguimos pendientes de ver cuál es la fórmula que se puede aplicar para poder llevarlo a cabo. No podemos comprarlo (salvo que Lim se vuelva “loco”) y tampoco sabemos si el Tottenham quiere venderlo. También es importante tener claro el entrenador del equipo inglés el año que viene, porque si sigue Antonio Conte, que no cuenta con él, podría ser más fácil quiso hubiera un cambio, algo que no se puede descarta a tenor de las informaciones que salen de Londres.

La voluntad del chico parece que es algo que tenemos ganado, porque el hecho de que Bordalás fuera su gran valedor, el sentirse importante desde el primer día, y que el Mundial sea una opción seria a pesar de que Luis Enrique no le ha llamado para estos dos partidos, son puntos a favor que se van a valorar, incluso por el propio equipo de la Premier League propietario de sus derechos. Revalorizar un activo siempre es algo importante, y si encima le pueden sacar un partido, obviamente, mucho mejor.

Habrá que volver a pagar por una cesión, eso también parece claro, y es por ello que se tendría que estudiar la fórmula para poder tener al menos una opción de compra, y que lo abonado este curso, y lo que se pida del que viene, tenga alguna vuelta en el medio y largo plazo. A Bryan le queda para ser un jugador TOP, aunque la materia prima la tiene por arrobas, pero se le tiene que pulir, y eso es algo que el Valencia también debe poner en valor a la hora de hablar con los ingleses. De todos modos, insistimos, gran parte de las posibilidades de éxito pasan porque el futbolista haga la presión que toca y muestre su deseo de seguir jugando aquí.