El portero titular del Valencia en la final de la Copa del Rey

Las opciones están muy claras, y es una decisión en la que se tienen que tener en cuenta diversos aspectos

Toni Hernández | 27 MAR. 2022 | 00:01
José Bordalás

¿Quién debe ser el portero titular del Valencia en la final de la Copa del Rey? Como primera respuesta daré una que igual no gusta, pero que es, de largo, la más sensato: el que diga José Bordalás. Como hemos comentado ya varias veces en las últimas semanas, la gestión de este año en la portería da para un buen debate, que tendremos cuando acabe el año, pero llegados a este punto, lo que sí parece claro es lo que tiene que ocurrir desde ahora y hasta el fin de la temporada. No entro en roles, estados de forma o incluso físicos, que tenemos a los 3 porteros sin problema alguno, sino en el sentido común, y el corto, medio y largo plazo.

Cillessen parece que va a llegar a tiempo, que se ha recuperado de su enésima lesión. Tiene contrato hasta el año 2023, y lo normal, aunque esto depende de muchos otros factores, es que este verano salga del Valencia, donde desde luego, no le ha acompañado la suerte lo más mínimo. ¿Digo que no tenga que jugar? No soy tan osado, lo vuelvo a repetir, e insisto en que el criterio que vale es el del técnico. Aquí estamos hablando de otra cosa. Mamardashvili es el futuro de este equipo, por muchas cosas: edad, contrato, calidad, margen de mejora. Al final, después de una suerte de idas y venidas, ha vuelto en el mejor momento del año, con su regreso han aparecido otra vez las porterías a cero, y a nivel defensivo parece que somos otra cosa distinta, y mucho mejor, dicho sea de paso.

¿Tiene que jugar él? Si yo tuviera que tomar la decisión es muy posible que así fuera, pero teniendo claro que su inexperiencia puede ser un handicap y hay que aceptarla dentro de su crecimiento. Jaume nos llevó hasta semifinales, siendo destacado en varios partidos que ahora tenemos olvidados. Después del Wanda quedó fulminado, y no parece que eso, a corto plazo, tenga vuelta atrás. Ahora bien, lo que les va a apretar a los otros dos va a ser para que no duerman, porque en su cabeza sólo está el ganar la Copa del Rey. Cuestión de muchas cosas dentro un grupo, no sólo de lo evidente.